Amazon ACoS: comprender cómo calcular el costo promedio de ventas y por qué es importante

Publicado: 2022-06-04

Amazon ha ascendido rápidamente hasta convertirse en uno de los principales anunciantes del país, superando a Microsoft en el proceso.

Hablando del ascenso meteórico de la compañía en el espacio publicitario, los ingresos publicitarios de Amazon superaron los $ 10 mil millones en 2018 y se espera que crezcan un 470 por ciento para 2023, lo que significa que a medida que se invierten más dólares en la plataforma publicitaria de Amazon, los minoristas se encontrarán compitiendo en un mercado cada vez más competitivo. feroz espacio promocional.

El hecho es que más anunciantes de Amazon significan una mayor demanda, lo que significa un CPC más alto. Cuando los comerciantes se enfrentan a un CPC mayor, también se enfrentan a un ACoS (costo de venta de publicidad) de Amazon más alto.

Por lo tanto, es más crucial que nunca que los vendedores de Amazon lleguen a entender PPC ACoS y aprendan a reducirlo a medida que la plataforma se llena cada vez más. No se equivoque: esta es una tarea difícil frente a los elevados niveles de demanda.

ACoS en Amazon es extremadamente importante para cultivar estrategias publicitarias exitosas, ya que esta métrica es la fuerza que guía al vendedor. Amazon ACoS es la medida de la efectividad de una campaña, un porcentaje que informa las tácticas de licitación y un punto de referencia por el cual se mide el éxito de un impulso publicitario.

Para aquellos que buscan consejos publicitarios de Amazon que les ayuden a reducir su ACoS en Amazon, no busquen más.

Aquí está todo lo que los comerciantes necesitan saber sobre Amazon ACoS, cómo se calcula, por qué es tan esencial y cómo los vendedores pueden optimizar las campañas para producir el mejor ACoS posible.

Empecemos.

¿Qué es ACoS en Amazon?

En pocas palabras, Amazon ACoS es la relación entre el gasto publicitario y los ingresos publicitarios generados a través de la plataforma, expresado como porcentaje. Afortunadamente, calcular ACoS es simple ya que la fórmula es:

ACoS = Gasto publicitario total ÷ Ventas totales x 100

Amazon ACoS definitivamente les dice a los vendedores qué porcentaje de cada dólar ganado a través de la publicidad se gastó en la campaña publicitaria.

Para ayudar a ilustrar este concepto, aquí hay un ejemplo de ACoS en funcionamiento:

Un vendedor gasta $20 para anunciar un nuevo producto en Amazon. Usando anuncios de Amazon Display, la campaña genera $60 en ventas. Desde aquí, los comerciantes pueden ingresar el número en la fórmula anterior de la siguiente manera:

ACoS = 20 ÷ 60 x 100

ACOS ≈ 33%

Dado que el ACoS de Amazon del anunciante es igual a aproximadamente el 33 por ciento, esto significa que están gastando $ 0,33 por cada dólar ganado.

Por lo tanto, si el comerciante calcula su margen de beneficio y encuentra que es del 30 por ciento, está perdiendo dinero en su campaña publicitaria y debe establecer estrategias para reducir su ACoS. Esto significa que para aumentar los ingresos publicitarios de Amazon y seguir siendo rentable, el minorista debe obtener un ACoS inferior a su margen de beneficio.

Por ejemplo, si los vendedores gastan $10 en la campaña en lugar de $20, su Amazon ACoS sería de aproximadamente el 16 %, lo que significa que aún tendrían el 14 % de la venta para invertir en su negocio. Entendiendo este desglose, exploremos la importancia de Amazon ACoS.

Entendiendo este desglose, exploremos la importancia de Amazon ACoS.

Por qué Amazon ACoS es crucial

Al igual que el ROAS para las campañas de PPC que se ejecutan a través de Google, Amazon ACoS es una métrica vital para comprender qué tan bien se ha desempeñado un impulso publicitario.

Lo que hace que Amazon ACoS sea tan importante es que permite a los vendedores realizar un seguimiento de todos sus costos publicitarios y calcular cuánto ganarán con una campaña.

Sin embargo, cuando recién comienzan a anunciarse en Amazon, es probable que los minoristas tengan un ACoS alto a medida que refinan sus técnicas de marketing de Amazon para un mejor rendimiento. Por lo tanto, es crucial que los vendedores sean pacientes e implementen metódicamente tácticas que reduzcan su Amazon ACoS.

Además, Amazon ACoS puede ayudar a los comerciantes a establecer su punto de equilibrio. Es fundamental entender dónde se encuentra esta posición para que los minoristas puedan aspirar a superar esta cifra.

Encontrar el punto de equilibrio de ACoS

El punto de equilibrio de Amazon ACoS es cuando el costo publicitario de la campaña es igual a su margen de beneficio. Comprender dónde está este punto permite a los minoristas saber cuál es el mínimo absoluto que debe alcanzar una campaña para no perder dinero.

Por ejemplo, supongamos que un comerciante vende camisetas personalizadas a $25 la pieza. El producto cuesta $ 7 para producir y el minorista está pagando $ 4 en tarifas de Amazon por el artículo.

Esto significa que la ganancia del producto es de $16, antes de los costos de publicidad. Si los $16 se gastaron en publicidad para clientes potenciales, entonces, utilizando la fórmula ACoS anterior:

ACoS = 14 ÷ 25 x 100

Esto significa que el ACoS de equilibrio del minorista es del 56 por ciento. Por lo tanto, obtener un ACoS en Amazon del 55 por ciento o menos significa que el comerciante obtendrá ganancias. Cualquier cosa por encima del 56 por ciento le está costando dinero al vendedor.

Saber dónde reside el punto de equilibrio es vital, ya que esto permite a los minoristas saber dónde establecer su ACoS objetivo. Sin embargo, si bien es importante comprender cómo calcular el punto de equilibrio, los minoristas también deben comprender qué constituye un buen ACoS en Amazon.

ACoS Amazon: ¿Qué es una buena figura?

Si bien muchos minoristas quieren una respuesta definitiva sobre lo que es un ACoS "bueno", la realidad es que depende en gran medida del minorista y su estrategia.

Las empresas tienen diferentes objetivos cuando anuncian en Amazon. Algunos buscan aumentar el conocimiento de la marca, otros intentan maximizar las ventas de Amazon, mientras que otros todavía buscan optimizar las ganancias.

Dicho esto, hay algunas pautas generales que los minoristas pueden usar para orientarlos en la dirección correcta. Por ejemplo, el ACoS promedio obtenido por los vendedores de Amazon es del 30 por ciento. Sin embargo, esto está sujeto a cambios según el objetivo de cada campaña y la escala del negocio.

¿Qué es una buena figura?

ACoS bajo

Menos de 25%

Está obteniendo muchas conversiones para una palabra clave. Por lo tanto, es posible que desee modificar su estrategia de oferta de Amazon y aumentar las ofertas para maximizar los clics y el tráfico.

ACoS promedio

25-40%

Está a la par con el promedio y debe buscar tácticas para optimizar su campaña y reducir el ACoS para obtener la máxima rentabilidad.

ACoS alto

Por encima del 40%

Probablemente indicativo de una palabra clave que genera clics pero no logra convertir. Es posible que desee volver a la mesa de dibujo con su búsqueda de palabras clave de Amazon.

Algunos puntos de referencia generales que los vendedores pueden seguir son:

  • ACoS bajo: si los vendedores obtienen un ACoS inferior al 25 por ciento, están obteniendo muchas conversiones para una palabra clave determinada. Por lo tanto, es posible que deseen modificar su estrategia de oferta de Amazon y aumentar sus ofertas para maximizar los clics y el tráfico.
  • ACoS promedio: para aquellos que generan un ACoS de 25 a 40 por ciento, están a la par con el promedio y deben buscar tácticas para optimizar su campaña y bajar el ACoS para obtener la máxima rentabilidad.
  • ACoS alto: un ACoS de Amazon superior al 40 por ciento es probablemente indicativo de una palabra clave que genera clics pero no logra convertir. En esta situación, los minoristas pueden querer volver a la mesa de dibujo con su investigación de palabras clave de Amazon.

Al intentar maximizar ACoS en Amazon, es vital que los minoristas logren el equilibrio adecuado, ya que no quieren gastar demasiado poco y no obtener suficiente exposición para un producto. Aún así, tampoco quieren gastar en exceso y comerse su margen de ganancias.

Por lo tanto, veamos algunas estrategias que los vendedores pueden usar para reducir efectivamente su ACoS en Amazon.

Cómo bajar Amazon ACoS

Para que los minoristas mejoren su Amazon ACoS, hay una variedad de estrategias que pueden implementar, como:

Utilice las palabras clave correctas

Para que los vendedores lleguen a audiencias interesadas en comprar, es necesario utilizar las palabras clave adecuadas. Cuando se emplean palabras clave relevantes, es más probable que los comerciantes se conecten con los consumidores más relevantes sin gastar más dinero en el proceso.

La pregunta entonces es cómo encontrar las palabras clave adecuadas.

La investigación de palabras clave es la columna vertebral de todas las estrategias de SEO de Amazon, y también de gran parte de los impulsos de PPC de la plataforma. Sin embargo, dado que la investigación de palabras clave de Amazon es ligeramente diferente de las tácticas que un vendedor podría emplear con Google, es recomendable que los comerciantes utilicen una herramienta de investigación de palabras clave específica de Amazon, como:

  • KeywordTool.io
  • Sonar
  • ComerciantePalabras

Con las palabras correctas descubiertas, los minoristas pueden comenzar a orientarlas con sus campañas de productos patrocinados de Amazon y otros anuncios basados ​​en palabras clave.

Al implementar palabras clave altamente relevantes, los minoristas pueden atraer a más consumidores que probablemente se conviertan, lo que ayuda a optimizar el ACoS de su campaña.

Emplear palabras clave negativas

El uso de palabras clave negativas para los anuncios de PPC es una táctica ideal para mantener bajo el ACoS de una campaña. Las palabras clave negativas brindan a los minoristas la capacidad de controlar para qué términos no aparecen sus anuncios, lo que ayuda a mejorar la relevancia de las campañas, lo que sirve para elevar su rentabilidad.

Los vendedores pueden utilizar las herramientas de investigación de palabras clave mencionadas anteriormente para identificar los términos que aparecen pero que no son relevantes para los ASIN configurados para anunciarse en la campaña. Al incluir dichos términos en una campaña desde el principio, es mucho más probable que los minoristas mantengan su ACoS en Amazon bajo y sus ganancias altas.

Otra forma en que los vendedores pueden encontrar e implementar palabras clave negativas es:

  • Genere una campaña de orientación automática y una campaña de orientación manual simultáneamente utilizando palabras clave de concordancia amplia y de frase.
  • Una vez que los anuncios hayan acumulado suficientes clics, analice el informe de consulta de términos de búsqueda, filtrando por términos de búsqueda que reciben más de 15 clics y cero pedidos.
  • Incluya estos términos en la lista de palabras clave negativas de la campaña.

Sin embargo, tenga en cuenta que los minoristas no pueden agregar palabras clave negativas a las campañas de orientación automática a través de la consola AMS, pero es posible hacerlo a través de la API.

Optimizar listados de productos

Cuando los anunciantes de Amazon logran que los consumidores hagan clic en la página de un producto, es fundamental que se les presenten frases relevantes y listados optimizados que persuadan a los compradores para que realicen una conversión.

El hecho es que Amazon utiliza las palabras clave empleadas en las listas de productos para determinar la relevancia. Si los listados de un comerciante no son relevantes para el producto, existe una excelente posibilidad de que vea menos conversiones y un ACoS más bajo en Amazon.

La optimización de las listas de productos de Amazon requiere que los minoristas no solo incluyan la información necesaria que los consumidores quieren saber sobre un producto, sino que también destaquen los beneficios que un cliente recibirá de un artículo, escriban viñetas breves, presenten imágenes impresionantes y otros elementos optimizados.

Cuanto más relevante sea la información para Amazon y el consumidor, es más probable que los minoristas alcancen su ACoS objetivo en Amazon.

Optimizar títulos de productos

Los títulos de los productos son uno de los aspectos más críticos de una lista de Amazon, ya que es lo primero que ven los consumidores cuando visitan una página. Para atraer clientes potenciales más relevantes, es imprescindible optimizar el título del producto.

Los títulos de los productos deben centrarse en palabras clave relevantes e información relacionada con el producto. Por ejemplo, si un minorista vende una chaqueta de invierno, ¿qué información podría esperar ver en el título? Los detalles que los vendedores pueden presentar incluyen:

  • Materiales
  • Patrones
  • Colores
  • Tallas

Este tipo de información es útil para que los consumidores lean más sobre un producto después de hacer clic en un anuncio, ya que es probable que sea relevante para su consulta de búsqueda.

Suponiendo que el comerciante también haya optimizado la lista de productos, existe una buena posibilidad de que los compradores se conviertan, lo que ayudará a que la campaña sea rentable y mantenga el ACoS bajo.

Oferta apropiadamente adecuada

El presupuesto y las ofertas de PPC son fundamentales para obtener un ACoS favorable en Amazon. Uno de los errores más importantes que puede cometer un comerciante es ofertar demasiado alto o demasiado bajo, ya que cualquiera de estos errores podría tener un impacto considerable en el ACoS de Amazon de una marca.

Sin embargo, los vendedores pueden establecer un monto de oferta favorable utilizando la siguiente fórmula:

(Valor de pedido promedio x Tasa de conversión) ÷ (1 ÷ ACoS objetivo)

Con esta fórmula, los minoristas pueden establecer un monto de oferta estimado que los ayudará a ofertar de una manera que les ayude a cumplir con su ACoS objetivo en Amazon.

Use una herramienta de Amazon PPC o asóciese con una agencia de publicidad

Hay una variedad de herramientas de Amazon PPC en la web que pueden ayudar a automatizar procesos particulares, lo que ayuda a los minoristas en la búsqueda de alcanzar su ACoS objetivo.

Alternativamente, al asociarse con una agencia de publicidad de comercio electrónico con experiencia, los minoristas pueden asegurarse de que sus campañas sean administradas por profesionales capacitados que son más que capaces de optimizar una campaña para alcanzar un Amazon ACoS rentable.

ACoS en Amazon es una métrica increíblemente importante para medir la efectividad de un impulso promocional dentro del mercado. Sin embargo, es crucial mantener esta cifra en contexto con los objetivos de la campaña.

Los vendedores que deseen crear conciencia o escalar su negocio rápidamente tendrán naturalmente un ACoS más alto que aquellos que están optimizando sus anuncios para obtener la máxima rentabilidad.

Sin embargo, no importa qué objetivo persiga un comerciante, llegar a su objetivo ACoS es un componente vital para crear una campaña exitosa.

Si su marca requiere asistencia para maximizar sus esfuerzos publicitarios en Amazon y alcanzar su ACoS objetivo, comuníquese con el equipo de administración profesional de Amazon PPC de Visiture. Podemos crear una estrategia personalizada que ayude a su marca a cumplir sus objetivos en Amazon y crear una presencia dominante en la plataforma.

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