¿Qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO)?

Publicado: 2022-03-21

¿Qué es CRO?

La optimización de la tasa de conversión (CRO, por sus siglas en inglés) es un proceso en el que se identifican mejoras y se realizan gradualmente en su sitio web para impactar positivamente en sus cifras de ventas.

Con la llegada de las compras en línea, el comercio social y la publicidad digital, la experiencia de compra puede tomar muchos caminos antes de realizar una compra. Desde ver un anuncio en Google que dirige a un visitante a su sitio, antes de irse sin comprar, luego regresar más tarde después de ser redirigido, antes de leer algunas reseñas en línea, y finalmente comprarle una semana después, hay innumerables caminos que un consumidor puede tomar en el viaje para convertirse en su cliente.

Con esto en mente, es más importante que nunca que haga todo lo posible para predecir el comportamiento de los clientes y guiarlos por el camino correcto. Aquí es donde entra en juego el CRO. Se trata de eliminar fricciones, alentar acciones, crear una excelente experiencia para el cliente y, en última instancia, llevar a los visitantes de su sitio web a un punto en el que le comprarán a usted y seguirán regresando.

¿Cuáles son los beneficios de CRO?

1. Más ventas

CRO le brinda más control sobre cómo sus clientes interactúan con su sitio web y las rutas que siguen hacia la conversión. Puede ayudar a llevar una mayor parte de su tráfico a donde quiere que estén en su sitio y facilitarles la compra.

2. Hace un mejor uso del tráfico actual

Uno de los mayores beneficios es que funciona con el tráfico existente que ya está llegando a tu tienda. CRO no se trata de generar más tráfico de fuentes externas, sino de aprovechar al máximo los visitantes que ya vienen a su tienda y convertirlos en clientes compradores. Una vez que haya optimizado su sitio, una página o un flujo, realmente comenzará a capitalizar el tráfico que su tienda Shopify ya está recibiendo a través de esfuerzos de marketing orgánicos y pagos.

3. Margen de beneficio mejorado

Incluso una mejora relativamente modesta en la tasa de conversión puede conducir a un aumento considerable de las ganancias. Esto se debe a que simplemente está mejorando un proceso orgánico que da como resultado más ventas, sin implicaciones de costos como la publicidad.

4. Te mantiene enfocado en el cliente

Comprender a sus clientes es clave: lo que quieren y cómo vendérselo. CRO puede ayudarlo en ambas áreas y mantenerlo enfocado en su base de clientes.

Los datos recopilados a partir de las opiniones, los comentarios, las encuestas y las pruebas de los usuarios pueden ayudarlo a comprender cómo los clientes usan su tienda en línea y dónde encuentran obstáculos que se interponen en el camino de una venta.

5. Puede impactar positivamente en el SEO

El objetivo de optimizar su sitio es mantener a sus visitantes navegando y, en última instancia, que realicen una compra antes de irse. A los ojos de Google, este comportamiento es preferible a un flujo de visitantes que ingresan y luego abandonan rápidamente su sitio. Indica que su tienda ofrece lo que los visitantes están buscando, lo cual es algorítmicamente positivo y puede llevar a Google a publicar su sitio en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) con más frecuencia y más arriba para consultas relevantes.

6. Un sitio web mejor

En última instancia, el proceso de CRO da como resultado un mejor sitio web que evoluciona en función de una mejor toma de decisiones. Es mejor para usted, ya que generará más ingresos, y mejor para sus clientes, ya que disfrutarán de una excelente experiencia de usuario que les facilitará comprarle una y otra vez.

¿Qué es una buena tasa de conversión de comercio electrónico?

La tasa de conversión representa el porcentaje del tráfico de su sitio web que 'convierte', lo que significa completar un objetivo definido, como comprar un producto.

Los sitios web de comercio electrónico a menudo producen una tasa de conversión de ventas de entre 1% y 3%. El objetivo de CRO es aumentar tu tasa de conversión a partir del tráfico que ya tienes. Si esto se puede aumentar al 2% o incluso al 3%, efectivamente ha duplicado o triplicado el número de clientes sin tener que atraer nuevo tráfico a su sitio web.

Cómo calcular su tasa de conversión

Es fácil calcular su tasa de conversión: simplemente divida el número total de conversiones entre el número total de visitantes. Por ejemplo:

100 conversiones 2000 visitantes del sitio web

100 ÷ 2000 = 5 % de tasa de conversión

Cuando conoce y realiza un seguimiento de la tasa de conversión de su sitio web, puede medir su crecimiento y el impacto que tendrá en su negocio cuando cambie. Puede establecer pronósticos y objetivos claros y utilizar enmiendas de CRO para aumentar las ventas, el valor de la cesta, la repetición de negocios y las ganancias.

¿Qué métricas de conversión debería considerar?

Hay muchas maneras de evaluar cómo se ve el éxito en su sitio. La mejor manera es ser específico sobre las métricas que rastrea y cómo las mide. Estos son algunos ejemplos de métricas de conversión para evaluar en su tienda de comercio electrónico.

Dirige

Esto podría referirse a envíos de su formulario de consulta en el sitio, un diálogo de chat en vivo, un correo electrónico, una llamada telefónica, el registro en un evento o la descarga de contenido.

Números de ventas (ingresos)

Realice un seguimiento del número de productos, el valor de las cestas, la fuente, el canal, la campaña y los clientes nuevos frente a los que regresan.

Clic por calificaciones

Esto le permite ver, de todos los que vieron su contenido, cuántos hicieron clic. Te ayuda a comprender el rendimiento de tus CTA, texto y diseños. Esto funciona bien junto con las pruebas A/B.

Costo por adquisición

Esto le permite comprender cuánto le cuesta adquirir un nuevo cliente. ¡Idealmente, desea que su CPA sea más bajo que los ingresos gastados por ese nuevo cliente para seguir siendo rentable!

Tasa de conversión

Como se mencionó anteriormente, simplemente divida el número total de conversiones entre el número total de visitantes.

Cómo mejorar las tasas de conversión

El mejor enfoque para la optimización de la tasa de conversión permite una evolución continua hacia sus objetivos. Nuestros especialistas en Crecimiento, Optimización y CRO han desarrollado un proceso sólido que incorpora los siguientes pasos para el éxito incremental:

1. '¿Qué quieres lograr?'

Esta es la primera pregunta que hacemos a todos nuestros clientes: nos permite comprender sus objetivos comerciales y cómo trabajaremos para alcanzarlos.

2. Analizar

Usando una serie de técnicas y herramientas a su disposición, nuestros expertos en optimización crearán una auditoría integral, recopilando datos e identificando áreas de fricción en el sitio web que están suprimiendo las ventas.

3. Prioriza

Las recomendaciones de la auditoría se priorizan en una hoja de ruta de actividad, en función de lo que esperamos que tenga el mayor impacto en el resultado final.

4. prueba

Lanzamos nuestra hoja de ruta e implementamos los cambios en el sitio, midiendo contra hipótesis y monitoreando el impacto que las modificaciones tienen en las conversiones.

5. Aprende

Al analizar y revisar constantemente los cambios que hacemos, podemos comprender el impacto que están teniendo y ajustarlos o modificarlos para maximizar el valor de ellos.

6. Iterar

CRO no es un ejercicio único: la audiencia de cada marca y el comercio electrónico en sí están en constante evolución, y siempre hay formas de mejorar el rendimiento revisando y ajustando una tienda en línea.

Modificaciones y herramientas comunes de CRO

Pruebas A/B

La prueba A/B o dividida es un proceso en el que las versiones de una variable (como elementos en la página como imágenes, una CTA, un título o una copia) se muestran a dos segmentos diferentes de visitantes de su sitio al mismo tiempo para determinar cuál tiene la mayor impacto. Los datos de estos experimentos permiten tomar mejores decisiones sobre los cambios en su sitio web al demostrar la mejor manera de resolver problemas en el sitio u optimizar un elemento en particular para obtener mejores resultados.

Seguimiento de conversiones

Google Analytics es una herramienta gratuita que le permite recopilar información invaluable sobre los visitantes de su sitio y su comportamiento. Puede crear embudos que muestren, por ejemplo, qué tan lejos llegan los clientes en la ruta de conversión y dónde están los principales puntos de entrega. Esto le permite revisar y mejorar esas partes del viaje.

Mejoras en la velocidad del sitio

Es bien sabido que las velocidades lentas de los sitios web tienen un gran impacto en los resultados del comercio electrónico. Puede afectar el recorrido del cliente y perder ventas. Tenemos consejos sobre cómo comprender la velocidad del sitio web y también cómo puede tomar medidas para optimizar la velocidad de su sitio de Shopify.

El trabajo de CRO puede ayudar a evitar la pérdida de ventas debido a páginas de carga lenta o viajes de clientes interrumpidos.

Investigación de personas

Esto le permite obtener una mayor comprensión de quiénes son exactamente sus clientes. Hablando directamente con ellos, puede diseñar su sitio y contenido en torno a esto, y tomar decisiones basadas en la demografía, los valores, el estilo de vida y el comportamiento para ayudar a aumentar su tasa de conversión.

Investigación de usuarios, encuestas y comentarios

Encuesta a sus visitantes puede proporcionar una idea de lo que está funcionando y dónde hay oportunidad de mejora. Puede haber una parte difícil del viaje del usuario que no haya considerado o quizás sus visitantes tengan una pregunta sobre su servicio o producto que su sitio web no responde.

Las encuestas son importantes para recopilar comentarios de visitantes reales y conocer cómo se ven externamente su negocio y su producto. Use herramientas como mapas de calor y estadísticas de comportamiento del usuario para informar sus decisiones para realizar mejoras en el sitio.

CRO frente a experiencia de usuario

La optimización de la tasa de conversión y la experiencia del usuario funcionan en conjunto, ya que ambos ayudan a un sitio web a trabajar de manera más efectiva en sus objetivos.

La diferencia clave es que la experiencia del usuario es cómo se siente una persona cuando usa el sitio web. Se enfoca en una comprensión más profunda de lo que los usuarios necesitan y valoran, sus habilidades y limitaciones al usar su sitio.

CRO, como hemos comentado, se centra más en los procesos para aumentar el porcentaje de personas en el sitio que se convierten en clientes.

CRO puede decirle qué está sucediendo en su sitio, mientras que UX brinda información más detallada sobre por qué está sucediendo. CRO puede confirmar que la variante de página A funciona mejor que la variante de página B, pero UX le permite comprender por qué la página A funciona mejor.

CRO-nclusión

Disculpas por ese terrible juego de palabras. Los beneficios de CRO son claros: con cambios iterativos en tu tienda Shopify, se puede mejorar el rendimiento y se pueden generar más ventas a partir del tráfico que ya estás recibiendo. ¿Y ahora qué? Si está interesado en obtener más información sobre cómo nuestros especialistas en optimización y crecimiento pueden ayudarlo a mejorar su tienda, generar más ventas y crear evangelistas de marca, simplemente póngase en contacto y estarán encantados de tener una conversación.